Nacional

Con discusión inmediata: Piñera firma proyecto de reforma de pensiones

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 20.09.2021
Con discusión inmediata: Piñera firma proyecto de reforma de pensiones Piñera firma la reforma de pensiones | Agencia Uno
El mandatario señaló que “hoy vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalece nuestro sistema previsional”.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, firmó este lunes el proyecto de reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados.

Durante su discurso, el mandatario señaló que “hoy vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalece nuestro sistema previsional”.

El jefe de Estado señaló que este proyecto fortalece las pensiones en tres direcciones: incrementa la pensión básica solidaria a $178.958 mensuales; aumenta la cobertura del Pilar Solidario para que beneficie al 80% de la población y amplía la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía.

Este es un proyecto que significa muchos recursos, de hecho, el costo de este proyecto en régimen va a alcanzar a cerca de 1.100 millones de dólares, aproximadamente un 0,33% de nuestro PIB, y dado que este es un proyecto que significa gastos permanentes, el proyecto también incorpora un financiamiento permanente a través de la reducción o eliminación de un conjunto de exenciones o franquicias tributarias que no se justifican”, declaró el gobernante.

Junto a lo anterior, el Presidente pidió apoyo al Congreso para aprobar este proyecto con la «urgencia» que se «necesita y merece», pensando en los beneficiados con esta iniciativa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.