Avisos Legales
Nacional

Crisis de RN: Desbordes acusa a Chahuán de “prepotencia matonesca”: Pide castigo de Servel

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Crisis de RN: Desbordes acusa a Chahuán de “prepotencia matonesca”: Pide castigo de Servel Sigue la guerra entre Desbordes y Chahuán | Agencia Uno
Las aguas al interior de Renovación Nacional están lejos de aquietarse, pues su expresidente, Mario Desbordes, aumentó la ofensiva contra el actual timonel, Francisco Chahuán, pidiendo que el Servel se haga parte en sanciones por una actitud que él califica de “matonesca”.

Mario Desbordes nuevamente arremetió en su la ofensiva contra Francisco Chahuán, quien lo sucedió en la presidencia de Renovación Nacional (RN), aumentando la tensión interna que vive el partido oficialista.

El excandidato presidencial y exministro de Piñera, según La Tercera, hizo varios comentarios en un grupo de WhatsApp denominado “Derecha Social”, donde acusó de una “prepotencia matonesca” al actual timonel.

«Estimados consejeros, lamento informarles que la directiva nacional está intentando vulnerar, una vez más, la voluntad del consejo regional y la del consejo general«, acusando que Chahuán quiere bajar la candidatura a la reelección del diputado Jorge Durán, porque este apoya el cuarto retiro del 10%.

«No conformes con inscribir varios candidatos que no habían sido aprobados en los distritos, en las regiones y ni siquiera en el consejo general, vulnerando así abiertamente la ley de partidos políticos, esta vez se busca bajar un candidato aprobado en sus distritos, en el consejo regional y en el general. ¿Por qué Durán y no otro? ¿Es el único que apoya el 10%? ¿Es el único que ha tenido conflictos con la actual mesa? A ambas cosas, la respuesta es no», habría añadido Desbordes.

Desbordes preguntó si “¿Jorge apoya a otro candidato presidencial? No, ha señalado públicamente que apoya a Sebastián Sichel. La única diferencia son las disputas personales que Jorge tuvo con (Diego) Schalper«.

Esta directiva, que ganó con un margen muy estrecho, ha actuado con una prepotencia nunca vista y de manera muy sectaria, se han dedicado a instalar a los suyos, a castigar a todo quien no les haya apoyado, intentando e incluso logrando sacar funcionarios públicos, bajando candidatos, ignorando a la comisión política, y lo que es peor, transgrediendo abiertamente la ley de partidos políticos», profundizó el exministro de Defensa.

Desbordes cerró diciendo que buscará «que se castigue al presidente y al secretario general (Diego Schalper), con alguna de las sanciones que contempla la ley de partidos políticos, que llegan hasta la inhabilidad. Había ofrecido apoyo varias veces a la mesa, pero ya me convencí que no hay otro camino que pedir que se les sancione. No entienden razones y de verdad su prepotencia llega a ser matonesca«.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.