Avisos Legales
Nacional

Renuncia de Rojas Vade: Derecha lo trata de “jurel tipo salmón” y critican “manipulación”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 20.09.2021
Renuncia de Rojas Vade: Derecha lo trata de “jurel tipo salmón” y critican “manipulación” Convencionales de derecha critican a Rojas Vade | Agencia Uno
La renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional causó diversas reacciones al interior del órgano. Desde la derecha criticaron la manipulación política que, de acuerdo a ellos, se hizo de su confesión de no padecer cáncer y su posterior dimisión.

Los constituyentes de Chile Podemos Más reaccionaron con dureza ante el anuncio de renuncia que Rodrigo Rojas Vade hizo a la Convención Constitucional, tras la polémica por su confesión de no padecer cáncer.

El exintegrante de La Lista del Pueblo manifestó que “no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud. Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”.

Ante esto, Rocío Cantuarias señaló que “nos parece que si el convencional Rojas Vade quiso hacer lo correcto no era como lo hizo hoy día, o sea, si él quería renunciar, existían el mecanismo de renuncia por salud incompatible, lo que implica que tenía que validarlo el Tribunal Constitucional y había un mecanismo formal para hacerlo”.

Una vez más hay manipulación, en mi opinión, hay manipulación política con este tema, entonces como que hace que renuncia, pero no renuncia y eso nos parece que no cuida la Convención Constitucional”, enfatizó.

Por su parte, el convencional de derecha, Martín Arrau, dijo que se trataba de “la crónica de este jurel tipo salmón, estas cosas que son, pero no son, porque efectivamente el señor Rojas tiene un historial de enfermedades según decía su abogado y bueno, si es que él quisiera renunciar hay un mecanismo legal para hacerlo”.

“Pero claro, uno se da cuenta que hoy día no está el mecanismo de reemplazo en caso de que él renuncia y yo creo que les preocupa más eso, perder un cupo o perder un voto”, cerró.

Por última, otra que reaccionó fue Teresa Marinovic. “Yo creo que Rojas Vade usó las razones médicas para ganar una elección, su abogado la semana pasada aludió a razones médicas para eximirlo de cierta manera de responsabilidad o atenuarla al menos y ahora que las razones médicas podrían servirle para renunciar, no las hace, de pronto se vuelve escrupuloso”, afirmó la convencional.

En esa línea, añadió que “a mí me parece que es una falta de respeto, para sus electores, para el país y para quienes queremos hacer un trabajo mínimamente serio, a pesar de que parece que las circunstancias no nos están acompañando”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.