Avisos Legales
Nacional

Seis de cada diez casos de variante Delta en Chile no están vacunados

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Seis de cada diez casos de variante Delta en Chile no están vacunados Vacunación Covid-19 | Agencia UNO (archivo)
La información fue entregada por el Minsal en el balance de hoy, junto con la confirmación de un total de 20.016 casos acumulados de contagios de variante Delta en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el 60% de los 20 mil casos de variante Delta de COVID-19 detectados en el país «son personas que no se han vacunado hasta el momento«.

Los datos fueron entregados por el Ministerio de Salud (Minsal) en el primer balance de la pandemia de coronavirus de esta semana junto a otras informaciones relacionadas a la variante Delta: 72% de los casos son asintomáticos, 82% se han dado por trasmisión comunitaria y más del 60% son personas entre 15 y 44 años.

Sobre la edad de los contagiados de esta variante, la doctora Daza afirmó que «son personas jóvenes (…) Por esto el llamado es a testearse y a seguirse cuidando particularmente en las actividades sociales».

El Minsal también comunicó que actualmente todas las regiones del país cuentan con contagiados activos de la variante Delta, menos la de Magallanes, aunque anteriormente si se han presentado casos en esta zona.

Respecto al bus del recorrido Santiago-Curicó donde se detectó un caso Delta el fin de semana, la subsecretaria Paula Daza afirmó: «Se hizo un sumario sanitario a la empresa por no tener registro de testeo de los pasajeros. Esto se detectó en el terminar haciéndose búsqueda activa de casos. Por lo tanto, hasta ayer en la noche se habían ubicado a cuarenta de los sesenta pasajeros».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.