Avisos Legales
Nacional

Seremi confirma que pasajero de bus Santiago-Curicó tiene Delta: Siguen ubicando contactos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Seremi confirma que pasajero de bus Santiago-Curicó tiene Delta: Siguen ubicando contactos Imagen referencial | Agencia Uno
Este fin de semana, la Seremi de Salud del Maule comenzó la búsqueda de los pasajeros de un bus que el viernes por la mañana hizo el trayecto Santiago-Curicó por uno de ellos que era COVID-19 positivo. Este lunes se confirmó que tenía variante Delta.

La Seremi de Salud del Maule sigue con su búsqueda de los pasajeros de un bus de la línea ‘Andimar’, que salió desde Santiago a Curicó con un contagiado de coronavirus a bordo, que este lunes se confirmó que poseía la variante Delta.

La máquina salió la mañana de este viernes 17 de septiembre, a las 07:00 horas, por lo que de inmediato se inició el trabajo de trazabilidad, el cual ya ha dado resultados.

«El llamado realizado por redes sociales ha sido efectivo y hemos contactado a 54 pasajeros, los que están aislados. Quedan solamente 10, los que están ubicados y serán contactados durante la jornada», declaró la seremi Marlenne Durán.

«Al interior del bus, también había personas que eran de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y Coquimbo, las que desde ayer están siendo contactadas por sus respectivas seremías, para el seguimiento», añadió.

Luego de la identificación de los pasajeros, se debe dar inicio a la trazabilidad de sus contactos estrechos, pues el viaje fue en la víspera de Fiestas Patrias, donde cientos de miles de santiaguinos salieron de la capital para festejarlas.

Por el momento, todas las personas que han sido identificadas están aisladas en residencias sanitarias.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.