Nacional

Sichel tras denuncia de deuda de pensión alimenticia de Parisi: «Le debe una explicación a Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Sichel tras denuncia de deuda de pensión alimenticia de Parisi: «Le debe una explicación a Chile» El abogado de Parisi desestimó la denuncia | Agencia Uno
Tras la denuncia de que el presidenciable del Partido de la Gente adeuda 207 millones a sus hijos mayores, lo que le impide regresar a Chile, Boric también reaccionó asegurando que «es absolutamente vergonzoso que cualquier persona esté huyendo de la justicia y no reconozca el deber básico que es hacerse cargo de su hijo o hija. Esto lo va a decidir el pueblo de Chile, pero no tengo ninguna duda de la sabiduría del pueblo de Chile, que no va a permitir que alguien que debe algo tan básico como la pensión alimenticia en un puesto de esta importancia».

Este lunes el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió a la situación de la carta a La Moneda del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien de acuerdo a un reportaje de Canal 13, adeuda más de 200 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia.

Específicamente en una actividad, Sichel dijo que «las decisiones éticas siempre son personales, hoy no hay una ley que lo regule, pero creo que al menos le debe una explicación a Chile. Si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a alguien que no puede responder lo básico o cumplir con lo básico, que es el cuidado de sus hijos».

Paralelamente y en declaraciones que recoge Cooperativa, «hoy más bien nos gustaría escuchar de buena fuente por qué o qué puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y que no haya hecho nada para eso y que esté fuera de Chile por eso. Pero insisto, a lo ético nadie está obligado y por eso yo quiero incorporarlo como una obligación legal», planteó.

Otro de los que también aludió a este tema fue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien aseguró que «es absolutamente vergonzoso que cualquier persona esté huyendo de la justicia y no reconozca el deber básico que es hacerse cargo de su hijo o hija. Esto lo va a decidir el pueblo de Chile, pero no tengo ninguna duda de la sabiduría del pueblo de Chile, que no va a permitir que alguien que debe algo tan básico como la pensión alimenticia en un puesto de esta importancia».

«Lo que mantiene mi representado es que no existe ninguna deuda»

Respecto de los hechos, el abogado de Parisi, Mauricio Pavez, dijo este lunes que Parisi tiene otra versión de los hechos. «Lo que mantiene mi representado es que no existe ninguna deuda, que lo que puede haber eventualmente son diferencias respecto a la estimación de esa pensión, porque se hizo una sustitución o se modificó la forma de pagar esa pensión o manutención de los menores», declaró.

«Tomamos conocimiento de la existencia de este juicio solamente de manera fortuita, por ese reportaje que se emitió ayer y acto seguido, como supimos que eventualmente existía esta orden de arraigo, fuimos a revisar el expediente con el señor Parisi», complementó luego.

Finalmente, Pavez dijo que fue en ese momento en que constataron lo que estaba ocurriendo. «Nos dimos cuenta que había un procedimiento que se había llevado a cabo desde hace varios años y que jamás a él se le había emplazado», justificó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.