Avisos Legales
Nacional

Carabineros da de baja a funcionario condenado por disparar lacrimógena a joven de 17 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
Carabineros da de baja a funcionario condenado por disparar lacrimógena a joven de 17 años Carabinero disparando lacrimógena | Agencia Uno (archivo)
La institución confirmó la medida dos semanas después del fallo que inhabilitó al exsubteniente Rodrigo Bustos Guajardo de ejercer cargos públicos.

El exsubteniente de Carabineros, Rodrigo Bustos Guajardo, condenado por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves el 7 de septiembre pasado, oficialmente dejó de ser parte de las filas de Carabineros en Puerto Montt.

El jefe subrogante de la Décima Zona de Carabineros de Los Lagos, Gustavo Saavedra, confirmó la medida a Radio Bío-Bío, al ser consultado por el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt que condenó al exfuncionario a la pena de 5 años de libertad vigilada y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Justicia determinó que Bustos disparó una bomba lacrimógena a la cabeza de una joven de 17 años la noche del 26 de enero del 2020 en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

La adolescente resultó con una fractura expuesta y un traumatismo craneoencefálico que le provocaron secuelas neurológicas graves.

El tribunal aclaró que «en el sector en que se encontraba la adolescente, no había más de treinta personas, sin que hubiera desorden o alguna situación que ameritara la intervención policial y el uso de disuasivos químicos».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.