Avisos Legales
Nacional

Gonzalo Müller y dineros en Las Condes: “No me haré cargo de calumnias y ese río de odio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
Gonzalo Müller y dineros en Las Condes: “No me haré cargo de calumnias y ese río de odio” Captura de pantalla |
Tras la denuncia en un reportaje emitido por América Transparente, donde se revelaron los millonarios pagos mensuales que se hacían en la Corporación Cultural de Las Condes, siendo mencionado Gonzalo Müller, el esposo de la diputada de la UDI, María José Hoffmann, salió al paso, descartando cualquier tipo de irregularidades.

Luego del reportaje de América Transparente, que ahondó la polémica que existe en la Corporación Cultural de Las Condes y los millonarios pagos que se hacían con dineros municipales, Gonzalo Müller salió a explicar el por qué aparece mencionado.

El esposo de la diputada María José Hoffmann y estratega de la tercera campaña presidencial de Lavín, recibía más de $6 millones mensuales, por concepto de asesorías.

Cabe señalar que, tras este reportaje, muchos recordaron la frase de la parlamentaria de la UDI, cuando en TV y en medio de la discusión del IFE por la incipiente crisis económica, dijo que no le parecía que las personas “dependan del Estado”.

Conocido el reportaje, Gonzalo Müller decidió salir al paso, expresando en su programa de radio Agricultura que “hay una serie de afirmaciones y denuncias falsas que han afectado a mi persona y mi trabajo, por lo tanto, quiero hacerme cargo de ella”.

“A partir de un reportaje de América Transparente, se mostró lo que era algo para mí era evidente, público y notorio que yo trabajaba con el alcalde de Las Condes asesorando en la alcaldía y también en la Corporación Cultural de Las Condes en un rol distinto”, prosiguió.

Gonzalo Müller fue claro en decir que “estos dos roles están ahí, están trabajando, son asesorías reales, me tocó trabajar y liderar proyectos y muy contento de poder interactuar con profesionales de primer nivel, impulsando proyectos, gestionándolos e impulsándolos».

Un ataque

Además, el panelista de programas políticos de TV aseveró que todo esto es “un ataque, una serie de informaciones falsas, denuncias y la verdad pensé en no hacerme cargo (…) Pero prefiero hacerlo y tener la humildad que cualquier actor puede estar sujeto a cuestionamiento, puede estar sujeto a que se le pregunten cosas y hay que tener la humildad de poder contestar eso”.

“Ahora, dicho eso, lo que no me voy a hacer cargo es de los infundios, calumnias y ese río de odio que se vertió en las redes sociales y que muchos han utilizado a su conveniencia. Hay gente de buena fe, que se pudo haber confundido por toda esa información, muchas de las cuales son tendenciosas y falsas”, añadió.

Müller cerró expresando que “es la primera oportunidad que tengo para hacerme cargo de eso, para que no haya ninguna duda. Yo descarto cualquier cosa de las que se han dicho, respecto a mi trabajo o de mi rol en tanto en el Municipio como en la Corporación Cultural”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.