Publicidad

ME-O acusa “discriminación” por no permitirle participar de debate desde su cuarentena

Publicado: 21.09.2021

Publicidad

El candidato a la Presidencia Marco Enríquez-Ominami (PRO) acusó «discriminación» en su contra por que no se le habría permitido participar telemáticamente en el debate presidencial de este miércoles, organizado por CNN Chile y Chilevisión.

El exdiputado se encuentra actualmente cumpliendo una cuarentena preventiva porque acaba de volver el pasado lunes de un viaje a México donde participó de una actividad del Grupo de Puebla, por lo que no puede asistir presencialmente al estudio televisivo.

A través de un mensaje, ME-O afirmó que «cumplimos con todas las normas, estamos vacunados, estamos inscritos, lo logramos con mucha dificultad. Sin embargo, dos canales de televisión CNN Chile y Chilevisión han dicho que no, que para ellos el libreto, las reglas televisivas, son más importantes que un debate democrático republicano».

«Acuso y denuncio discriminación y arbitrariedad. ¿Harían lo mismo con un candidato que va punteando en las encuestas? ¿Qué harían si mañana uno de los candidatos que va a arriba en las encuestas es declarado contacto estrecho?», cuestionó Enríquez-Ominami.

De igual forma, preguntó «¿por qué CNN internacional, vinculado a CNN Chile, sí promovió debates telemáticos? Por qué CHV en su página web honra el derecho internacional que dice que el deber de los canales de televisión privados, con deberes públicos, es promover la democracia, el debate (…) mañana excluyen a una candidatura. No es justo, no es correcto«.

«Exijo, pido que corrijan, que nos permitan participar de este primer debate», emplazó. Finalmente aseguró que quiere expresar sus propuestas «como todas las demás candidaturas que tendrán mañana dos horas para explayarse, nosotros pedimos lo mismo, el mismo derecho a participar del primer debate presidencial«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Lanzan botella con excrementos a Iván Moreira: “La mierda que me tiraron no me amedrenta”

Movilh denuncia ataque lesbofóbico a punta de golpes e insultos en céntrico hotel

Publicidad