Avisos Legales
Nacional

Viña del Mar: Justicia desestima formalización de Reginato en caso «horas extras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2021
Viña del Mar: Justicia desestima formalización de Reginato en caso «horas extras» Virginia Reginato | Agencia Uno
La indagatoria apunta al millonario pago de horas que, de acuerdo al abogado querellante, Javier Gómez, autorizaba la ex jefa comunal durante su dilatada administración del municipio ahora liderado por Macarena Ripamonti.

Este miércoles y de acuerdo a información que publica Biobío, la justicia desestimó la formalización de la ex alcaldesa Virginia Reginato, por el caso «horas extras» vinculado a su dilatada administración de Viña del Mar, que la mantiene bajo investigación y que incluso la llevó a perder su cargo de concejala, obtenido en las últimas elecciones que terminaron consolidando a Macarena Ripamonti en su relevo de la comuna costera.

En consecuencia, para este jueves se agendó la audiencia para discutir la reapertura de esta investigación que no involucra a Reginato, pese a que ella era la que estaba al frente de la municipalidad cuando se descubrieron las irregularidades vinculadas a esta indagatoria.

Respecto del debate generado en la Fiscalía, que en esta instancia terminó favoreciendo a la ex jefa comunal, la parte querellante solicitó su formalización atendido el artículo 186, mientras el juez consultó quiénes se opusieron a darle curso a este trámite finalmente desestimado.

Paralelamente y de acuerdo a la interpretación de esta instancia judicial, el caso está cerrado, por lo que sumar a un nuevo formalizado, sin tener pruebas suficientes, podría redundar en su sobreseimiento, inhabilitando su posterior formalización, si aparecieran antecedentes que ameritaran hacerlo.

El caso

En relación a los antecedentes del caso «horas extras», estos apuntan a una denuncia del abogado Javier Gómez, quien ingresó a tramitación la ampliación de una querella en que se asegura que un grupo de trabajadores del municipio, se confabuló «de modo permanente para cometer la defraudación del Municipio de Viña del Mar”, asignándose sobresueldos por horas extras inexistentes, con el fin de tener un falso título para cobrar dinero “de manera indebida, defraudando y permitiendo defraudar a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar”.

Según el profesional, Virginia Reginato era la encargada de firmar los decretos de horas extras, y posteriormente las asignaba, convirtiéndose así en la primera responsable de la defraudación denunciada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.