Avisos Legales
Nacional

«Horas extras» de Reginato: Denuncian más de 20 directores vinculados a presuntos delitos

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.09.2021
«Horas extras» de Reginato: Denuncian más de 20 directores vinculados a presuntos delitos Virginia Reginato |
«Mañana se abren nuevas aristas y sobre todo el (tema del) incremento de horas extras durante los años 2017 y 2018, a pesar de la advertencia de Contraloría que no acataron en la municipalidad. Junto a la falsificación de instrumento público y negligencia inexcusable denunciados por nosotros como querellantes”, declaró el diputado querellante en la causa, Rodrigo González, quien insiste en la responsabilidad de la exalcaldesa en estas irregularidades.

Pese al resultado de la audiencia de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que desestimó la petición de formalización de la exalcaldesa, Virginia Reginato, por considerarla extemporánea, el diputado Rodrigo González, quien además es querellante en la causa, está optimista frente a la posibilidad de avance en otra de las aristas del caso de «horas extras» que no se trabajaron durante los años 2017 y 2018, hechos detallados en la ampliación de la querella y que siguen en investigación.

Según aseguró González, “el Juzgado de Garantía declaró extemporánea la solicitud del abogado Javier Gómez porque ya la causa estaba cerrada, pero abrió una nueva audiencia para mañana donde se tratará la extensión y ampliación de la causa contra Virginia Reginato por el tema de las horas extras”.

Respecto al futuro de la causa, el parlamentario planteó que el caso está «absolutamente abierto en esta nueva audiencia y en la ampliación de la querella que presentamos de formalización de la ex alcaldesa Reginato, que va a ser el tema más álgido de esta nueva etapa de investigaciones sobre horas extras”.

«La principal responsable es la exalcaldesa Virginia Reginato»

Adicionalmente y en relación a la sesión de este jueves, González admite estar optimista, especialmente por la nueva arista que se puede abrir y que podría derivar en nuevos implicados sobre los que él mismo etrega algunos antecedentes.

“Hay más de 20 directores que han cometido los mismos presuntos delitos que los tres funcionarios formalizados», denuncia al tiempo que agrega que incluso hay personas que «recibieron más horas extras que aquellos formalizados».

Finalmente, el parlamentario insistió en que «la principal responsable de entregar esos beneficios es la ex alcaldesa Virginia Reginato» y que, en consecuencia, «mañana se abren nuevas aristas y sobre todo el (tema del) incremento de horas extras durante los años 2017 y 2018, a pesar de la advertencia de Contraloría que no acataron en la municipalidad. Junto a la falsificación de instrumento público y negligencia inexcusable denunciados por nosotros como querellantes”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.