Avisos Legales
Nacional

Encuentran cadáver de joven mujer en Independencia: PDI es detenido e investigado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.09.2021
Encuentran cadáver de joven mujer en Independencia: PDI es detenido e investigado Mujer es hallada muerta en Independencia | Agencia Uno
Un confuso incidente que está en plena investigación, sucedió en la comuna de Independencia, donde un efectivo activo de la PDI fue detenido tras encontrase el cadáver de una mujer con disparos en la cabeza.

El cuerpo de una mujer, con dos impactos de bala, fue hallado en horas de la mañana de este jueves en un edificio de departamentos en la comuna de independencia.

Se trata de una persona de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado por un conserje entre los pisos 18 y 19 con los impactos de bala en la cabeza, además de un arma de fuego y casquillos.

De acuerdo a información preliminar, un funcionario de la PDI subió en horas de la noche hasta uno de los departamentos, posteriormente al salir del edificio avisó que una mujer corría por las escaleras, ante lo cual el conserje inspeccionó y se encontró con el cadáver de la joven.

Por el hecho está siendo investigado dicho detective, quien además señaló que perdió su arma de servicio, tras lo cual fue detenido por personal de Carabineros para ser interrogado.

El prefecto de la PDI Leonel Fuentes declaró a la prensa presente que «un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar. Se inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario, se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar su responsabilidad que él pudiera tener».

«Como todo funcionario que se aleje de la ética y los valores institucionales, se le aplicará el artículo 90 que es la separación total de sus funciones«, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.