Avisos Legales
Nacional

Mesa de la Convención se reúne con Dipres y Segpres para discutir asignaciones rechazadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
Mesa de la Convención se reúne con Dipres y Segpres para discutir asignaciones rechazadas Elisa Loncon y Jaime Bassa | Agencia Uno
“La conversación giró en torno a encontrar una solución. Los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema, en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico”, expresó sobre la cita la presidenta de la Convención Constitucional.

Después que la Dirección de Presupuesto (Dipres) rechazara la solicitud de $1.743 millones adicionales para la Convención Constitucional, la presidenta y vicepresidente se reunieron con la agencia de gobierno para resolver el impasse.

En detalle, el monto requerido por la CC buscaba financiar asignaciones de constituyentes relacionadas a asesorías mediante personal de apoyo, viáticos y gastos operativos.

Sobre la cita de este jueves, la presidenta Elisa Loncon informó que se reunieron con los ministros de Hacienda y de la Segpres, Rodrigo Cerda y Juan José Ossa, respectivamente, para “resolver el problema que tenemos con el presupuesto”.

“La conversación giró en torno a encontrar una solución, los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema, en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico”, expresó la constituyente mapuche.

Nosotros dejamos a disposición a nuestra unidad técnica, en el día hoy, para avanzar de acuerdo al compromiso de ellos en el más breve tiempo posible, para encontrar la solución del problema”, añadió.

Así, la presidenta Loncon manifestó su agradecimiento a los secretarios de Estado, “porque ahora nos vamos al pleno para avanzar en las otras tareas de definir la parte reglamentaria de la Convención”.

Por su parte, el vicepresidente Jaime Bassa indicó que “no queremos entrar tanto en detalle, no queremos especificar montos de lo que se ha conversado. Ayer tuvimos una conversación técnica que fracasó por consideraciones políticas”.

“Hemos recibido un compromiso de ambos ministros, de avanzar con buena fe por parte de ambas partes, ¿verdad? La Constituyente tiene la disposición de llegar a un acuerdo, y la idea que tenemos es que podemos llegar a ese acuerdo durante el día de hoy, para poder garantizar el pleno funcionamiento de la Constituyente para el resto del año”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.