Avisos Legales
Nacional

Presidenciales: Servel no asignará locales cercanos a domicilios por retraso del TC

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
Presidenciales: Servel no asignará locales cercanos a domicilios por retraso del TC Votos | Agencia Uno (archivo)
El organismo dijo que la decisión fue por algo «ajeno a la responsabilidad del Servicio Electoral y del Gobierno». Además, afirmó que la preparación técnica requiere de un plazo superior a 30 días para implementar una nueva asignación de los locales.

El Servicio Electoral (Servel) anunció este jueves que no podrá concretar la modificación de los locales de votación para que estén más cerca de los domicilios de los electores para las elecciones del 21 de noviembre.

El organismo afirmó en un comunicado que la iniciativa aprobada el 18 de agosto en el Congreso no podrá implementarse porque desde esa fecha hasta hoy se encuentra en el Tribunal Constitucional (TC).

El Servel explicó: «El día de hoy 22 de septiembre se cumplió el plazo legal de 60 días antes de la elección, para la publicación del padrón definitivo de electores, con indicación de la mesa receptora de sufragio asignada a cada elector de acuerdo con el procedimiento vigente actualmente en las leyes electorales».

Además, el Servicio Electoral afirmó que la preparación técnica requiere de un plazo superior a 30 días para implementar una nueva asignación de los locales.

«Lamentablemente en virtud de lo anterior dado el atraso en la publicación de la ley, ajeno a la responsabilidad del Servicio Electoral y del Gobierno, su aplicación en lo medular, como es la asignación al local más cercano al domicilio, será imposible de implementar para las elecciones de noviembre próximo», concluyó el Servel.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.