Avisos Legales
Nacional

Sichel acusa que Provoste lo llamó Piñera a propósito y cuenta por qué se cambió apellido

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
Sichel acusa que Provoste lo llamó Piñera a propósito y cuenta por qué se cambió apellido Sichel (1) |
El “lapsus” que cometió la candidata Yasna Provoste en el debate, llamando Sebastián Piñera al contendiente de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le siguió dando vueltas al exministro, tanto que este jueves declaró que la senadora lo hizo a propósito, evidenciando su molestia.

Sebastián Sichel no olvidó el “lapsus” que cometió Yasna Provoste en el debate presidencial de este miércoles, y durante la jornada de jueves, mostró la molestia que este episodio le causó.

La senadora llamó al ex ministro como “Sebastián Piñera”, lo que siguió dándole vueltas al exministro de Desarrollo Social del actual gobierno.

En un acto oficial de campaña, Sichel señaló que «lo que puede ser un lapsus, que era una broma, porque eso no fue un lapsus, fue intencional, a veces puede ser indigno para alguien«.

Me cambié ese apellido porque me daba vergüenza llamarme Iglesias, por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre y me llamo Sichel porque conocí a mi padre, y por lo tanto pido respeto”, añadió, según consignó Cooperativa.

Además, Sebastián Sichel fue claro en asegurar que nunca fue lobbysta, al decir que «fui director de Asuntos Públicos de Burson Marsteller, nunca he dicho que no, al contrario, orgullosamente, es una empresa internacional, es una agencia de comunicaciones».

«Lo que pasa es que no distinguir la diferencia entre asuntos públicos y lobby es un poco peligroso, sobre todo no entender que tenemos un registro de lobby. Entonces yo desafío a cualquiera que encuentre una reunión de lobby en que haya participado, y no hay ninguna», cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.