Nacional

VIDEO| “Lo dice Wikipedia”: Provoste sorprende a Sichel con su fuente de información

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM3xGQ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El debate presidencial que se vivió la noche del miércoles dejó momentos de mucha tensión, como los vividos entre la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, cuando interpeló al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, usando Wikipedia como fuente de información.

Un curioso, pero a la vez tenso momento, se vivió en el debate presidencial de CNN Chile y CHV, cuando la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, interpeló al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Todo comenzó con la cercanía del ex ministro de Piñera con el mundo empresarial y su negativa a aprobar el impuesto a los súper ricos cuando dirigía la cartera de Desarrollo Social. Sin embargo, la abanderada de Nuevo Pacto Social usó una fuente de información que es bastante poco confiable para la población en general.

Sebastián, tú has tenido relación con empresas y empresarios poderosos e hiciste lobby por ese mundo. Por eso quiero leer algo y abro comillas”, comenzó Provoste, para leer un discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“’Los datos son claros: los ricos se han vuelto aún más ricos. Las grandes empresas perdieron su sentido de la responsabilidad social. Los ejecutivos antes ganaban 20 veces más que los trabajadores, ahora 350 veces. Hay que tomar decisiones para cambiar la trayectoria del país y demostrar a los ciudadanos que el gobierno trabaja para ellos’. La frase no es mía, es de Joe Biden… Sobre el impuesto a, los súper ricos, ¿estarás a favor?”, complementó la senadora.

Sichel, algo molesto, comenzó su réplica. “No dejare pasar algo senadora. Trabajé muchos años en el sector privado, trabajé para pagar la universidad, he hecho colas y timbrado documentos para salir adelante. Me he sacado la mugre y estoy orgulloso. Ahora me toca regular al otro lado y jamás he hecho lo que dice…”, alcanzó a decir.

“¿Ah no? Los datos los dice Wikipedia, ah”, interrumpió Provoste, mostrando unos documentos que llevo impresos desde la red social abierta.

Increíble que, a esta altura, Wikipedia siga siendo fuente confiable para una senadora. Pero bueno, lo pudo haber escrito alguien de su comando. Mire, no estoy de acuerdo con el impuesto a los súper ricos, creo que hay que bajarles los impuestos a las empresas y dejar de ahogarlas”, cerró el candidato de Chile Podemos Más.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.