Avisos Legales
Nacional

Dos ministros retiraron su primer 10% de la AFP: Ministra Schmidt se suma a Rodrigo Cerda

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Dos ministros retiraron su primer 10% de la AFP: Ministra Schmidt se suma a Rodrigo Cerda Carolina Schmidt | Agencia Uno
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, después de reconocer el hecho defendió la postura del gobierno de no apoyar el cuarto retiro y afirmó que se trata de una «muy mala política pública».

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reconoció este viernes que hizo retiro del primer 10% de sus fondos de la AFP y se sumó a su par de Haciendo, Rodrigo Cerda, quien también lo anunció la jornada de hoy.

La titular de Medio Ambiente afirmó que el retiro de sus fondos de pensiones fue «porque lo necesitaba, por una urgencia» y agregó en entrevista con el canal 24 Horas: «Puedo entender que la gente lo pueda requerir por una urgencia«.

Pese al reconocimiento de ambos ministros sobre el beneficio, el gobierno se ha mantenido en contra de la aprobación de un cuarto retiro de los fondos de las AFP argumentando que ya no existe urgencia económica porque se han adoptado otras medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La ministra Schmidt agregó que «el llamado es para todas las personas de que esto es una muy mala política pública (…) El llamado es a cuidar los ahorros».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.