Nacional

Fiscal Emiliano Arias anuncia que presentará acciones legales contra Jorge Abbott

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Fiscal Emiliano Arias anuncia que presentará acciones legales contra Jorge Abbott Emiliano Arias | Agencia Uno
«Esto es para que estas situaciones no se repitan. El daño que se le hizo al cargo de fiscal regional es tremendo», afirmó Arias a una semana de ser absuelto por la Justicia después de ser perseguido penalmente durante dos años por el Ministerio Público por delitos que no pudieron ser comprobados.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, afirmó este jueves que presentará acciones legales contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras ser absuelto en una serie de supuestas irregularidades que fueron desestimadas por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

«Esto es para que estas situaciones no se repitan. El daño que se le hizo al cargo de fiscal regional es tremendo. El cargo de fiscal regional es alguien en quien tienen que confiar las personas», explicó al confirmar que presentará acciones legales en el programa Stock Disponible de Via X.

El anuncio del suspendido fiscal Arias responde al proceso judicial que ha debido enfrentar durante los últimos dos años después de que el fiscal Sergio Moya, su subalterno, lo acusara de violación de secreto y otras irregularidades que finalmente fueron desestimadas por la Justicia.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien formalizó la investigación contra Arias, y los querellantes en el caso tienen como plazo máximo el 26 de septiembre para presentar un recurso de nulidad o la causa se dará por concluida.

«Mi lucha de ahora en adelante precisamente viene por mejorar la institución, que mi caso sirva de ejemplo para que no se repitan estos abusos«, concluyó Arias.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.