Avisos Legales
Nacional

Las reacciones que dejó la polémica participación de Juan Sutil en el debate presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Las reacciones que dejó la polémica participación de Juan Sutil en el debate presidencial Debate presidencial con Juan Sutil | Captura de pantalla
La presencia del empresario en el debate presidencial generó la molestia desde algunos sectores, no sólo por su interpelación al candidato de Apruebo Dignidad -llamando a Gabriel Boric a “subirse a un árbol” tras no asistir a la cita por presentar problemas de conectividad- sino por la relación que tendría la CPC en el conflicto presente en La Araucanía.

La mañana de este viernes, el debate presidencial organizado por La Tercera y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) provocó una serie de reacciones negativas, por la polémica participación de Juan Sutil.

Y es que el presidente de la CPC realizó el discurso de apertura del conversatorio, última entrega de un ciclo de charlas organizado por el gremio empresarial, sobre el conflicto en La Araucanía y en la provincia de Arauco.

En sus palabras, Sutil criticó la inasistencia del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al debate, quien se excusó del evento por tener problemas de conectividad.

“Lamentablemente, el candidato Gabriel Boric excusó su asistencia por falta de conectividad, según él, en Punta Arenas -cosa que tiene muy buena conectividad Punta Arenas- y lamentamos mucho que él no haya podido… Quizás subirse al árbol y mejorar su conectividad”, lanzó el presidente de la CPC.

“Es lamentable, porque es una oportunidad única de debatir el problema más serio que tienen las comunidades hoy día en La Araucanía, las personas, la sociedad civil, con un problema que va a tener que enfrentar cualquiera que sea el próximo presidente de Chile, o presidenta de Chile”, añadió Juan Sutil.

Rápidamente, la aparición del empresario en el debate generó la molestia desde algunos sectores, no sólo por su interpelación al candidato de Apruebo Dignidad, sino por la relación que tendría la CPC en el conflicto presente en La Araucanía.

Las críticas, expresadas mediante las redes sociales, fueron dirigidas tanto hacia Juan Sutil, como hacia La Tercera. Entre quienes manifestaron su molestia, estuvo el diputado frenteamplista y cercano a Boric, Giorgio Jackson.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.