Avisos Legales
Nacional

Ministro Cerda admite que sacó primer retiro del 10%, pero insiste en oposición al cuarto

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
Ministro Cerda admite que sacó primer retiro del 10%, pero insiste en oposición al cuarto El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda | Agencia Uno (archivo)
El ministro de Hacienda reconoció que hizo el retiro de sus fondos previsionales antes de ser parte del gobierno de Sebastián Piñera, ya que en ese momento pensaba que sería «una política transitoria”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, admitió este viernes que realizó el primer retiro del 10% de las AFP, mientras repasaba cuáles serían los efectos nocivos de un cuarto retiro en la economía, para argumentar su postura en contra.

De acuerdo con el secretario de Estado, hizo el retiro de sus fondos previsionales antes de ser parte del gobierno de Sebastián Piñera, según recoge Bío Bío.

Cerda detalló que “en ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después, cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas, se preocupa de sus propios fondos de pensiones”.

Y sobre el cuarto retiro, el ministro indicó al medio citado que esperan, desde el Ejecutivo, que “no avance en el Congreso”. Esto, asegurando que “va a provocar aumento de tasas de interés adicionales”.

“Lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos (…) Hacer retiros en ese momento lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante”, añadió Cerda.

“Las personas que hayan hecho tres, cuatro retiros, estamos hablando de caídas de 40% de sus pensiones”, afirmó el secretario de Estado.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.