Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Son unos chacales”: Senador Galilea arremete contra ministros Melero y Cerda

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2021
VIDEO| “Son unos chacales”: Senador Galilea arremete contra ministros Melero y Cerda Senador Rodrigo Galilea (RN) | Agencia Uno
“No me pueden cagar delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales” (sic) les recriminó el senador de Renovación Nacional, al percatarse de que el micrófono del ministro Cerda estaba encendido.

El senador por la Región del Maule, Rodrigo Galilea (RN) fue el protagonista de un curioso video, en el cual se observa al parlamentario oficialista arremetiendo contra dos secretarios de Estado, en un punto de prensa.

Según se observa en el registro, recogido por la agencia Mediabanco, durante la presentación de la Ley Corta de Pensiones del gobierno de Sebastián Piñera, Galilea increpó a los ministros Patricio Melero y Rodrigo Cerda.

“No me pueden cagar delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales” (sic) les recriminó el senador de Renovación Nacional, sin caer en el hecho de que el micrófono de Cerda estaba encendido.

“Y yo tengo que sonreír más encima”, continuó Rodrigo Galilea, ya que debió posar para la fotografía de rigor celebrando la presentación del proyecto, junto a sus pares oficialistas.

Dentro de las propuestas contenidas en la reforma presentada por el Ejecutivo, se plantea la eliminación del crédito de IVA a la construcción para el financiamiento de las pensiones, lo que ha sido criticado por organismos como la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

Cabe destacar que el senador por El Maule, de acuerdo con su última Declaración de Patrimonio e Intereses, tiene acciones y derechos en distintas compañías inmobiliarias y constructoras, entre ellas la empresa Galilea S.A. de Ingeniería y Construcción, perteneciente a su familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.