Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Grupo de personas quema carpas de migrantes tras marcha en Iquique

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJHd3H6df","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
Hacia el final de una marcha «contra la inmigración ilegal» en Iquique, un grupo de personas tomólos objetos y carpas que estaban en la vía pública y que pertenecían a migrantes, para encenderles fuego.

Este sábado en Iquique, decenas de personas marcharon en las calles en contra de la «inmigración irregular», según afirmaron, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, especialmente en Plaza Brasil, para rechazar el ingreso de ciudadanos extranjeros por las fronteras del norte.

La protesta se da luego que durante la jornada de ayer se produjera el desalojo de grupos de personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil en dicha ciudad, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país. Por otro lado, la Defensoría de la Niñez y el Servicio Jesuita Migrante rechazaron el actuar policial y la «violencia como respuesta a un problema humanitario».

Quema de pertenencias de migrantes

Hacia el final de la manifestación, pasadas las 14.00 horas, un grupo de personas que participaron de la marcha tomaron los objetos y carpas que estaban en la vía pública y que pertenecían a ciudadanos migrantes, para encenderles fuego.

El hecho ocurrió en las calles Las Rosas con Avenida Aeropuerto Luis Emilio Recabarren, en el sector de Playa Brava. Mientras destruían las pocas pertenencias de las personas gritaron la frase «no más migrantes».

El hecho fue registrado por personas que estaban en el lugar y compartido en redes sociales, así como en medio locales como Radio Paulina:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.