Avisos Legales
Nacional

Detención de Tiare Aguilera: Carabineros anuncia sumario tras golpes a constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM4FrZ","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
Tras un incidente en el domicilio de Tiare Aguilera, la situación desembocó en la viralización de un video donde se aprecia un duro momento de la constituyente.

Luego de ser protagonista de un incidente, que comenzó con una denuncia por supuesta violencia intrafamiliar, la constituyente Tiare Aguilera terminó siendo detenida por Carabineros.

Pero esto no concluyó ahí, ya que la convencionalista denunció en primer lugar que no existió violencia intrafamiliar (causa de su detención) y que fue víctima de golpes de parte de efectivos policiales.

Tras presentar su versión de los hechos en un comunicado que compartió en su cuenta Twitter, Tiare Aguilera aseveró que “luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo».

Posterior a eso se viralizó un video donde se ve a un funcionario de Carabineros que tomó con fuerza y por el cuello a la constituyente, corroborando su denuncia.

Según informó T13, se inició un sumario por una acusación de «malos tratos» y «agresión» realizada por la constituyente Tiare Aguilera, durante su detención la noche de este sábado.

«A partir de la actuación de Carabineros en el lugar existe un reclamo por parte de la constituyente y ese reclamo fue acogido por parte de la prefectura, el cual se está investigando y se inició un sumario administrativo al respecto», sostuvo el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este de Carabineros.

En el registro se ve a Aguilera, negándose a dialogar con una funcionaria, lo que generó que otro policía la tomará del cuello para durante el procedimiento.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.