Avisos Legales
Nacional

Isapres presentan querellas por 28 médicos que habrían entregado miles de licencias falsas

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2021
Isapres presentan querellas por 28 médicos que habrían entregado miles de licencias falsas Centro de salud (imagen de referencia) | Agencia Uno (archivo)
La Asociación de Isapres afirmó que se trata de «profesionales identificados como altos emisores de licencias médicas otorgadas sin justificación y en muchos casos, con antecedentes de irregularidades previas y/o vinculados directamente a su comercialización por redes sociales».

Nueve querellas fueron presentadas este lunes por casos de médicos que habrían emitido miles de licencias médicas sin justificación y que tendrían numerosas denuncias en la Superintendencia de Seguridad Social.

La Asociación de Isapres afirmó a través de su presidente, Gonzalo Simon, que manejan información 28 médicos en distintas regiones del país que emite «un alto número de licencias médicas, los cuales no tendrían justificación conforme a las investigaciones que se han realizado».

«Incluye a profesionales identificados como altos emisores de licencias médicas otorgadas sin justificación y en muchos casos, con antecedentes de irregularidades previas y/o vinculados directamente a su comercialización por redes sociales«, agregó el dirigente de la asociación respecto a los doctores cuestionados.

Sobre las irregularidades previas, Simon sostuvo que la «mayor parte de los profesionales querellados, posee denuncias en la Superintendencia de Seguridad Social o tienen investigaciones penales previas en diversos ámbitos, como tráfico de sustancias controladas o emisión de licencias médicas fraudulentas».

Las acciones judiciales fueron interpuesta contra «quienes resulten responsables«, por lo que a pesar de los antecedentes que maneja la Asociación de Isapres los presuntos responsables aun no está identificados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.