Publicidad

“No voy a caer en ese debate moral”: Sichel se molesta y niega responder si retiró el 10%

Publicado: 27.09.2021

Publicidad

Sebastián Sichel se negó a responder, con evidente molestia, si hizo efectivo o no alguno de los tres retiros del 10% de las AFP. Esto, luego de la ola de reconocimientos de diversas autoridades y figuras políticas de la derecha.

Ministros en ejercicio, como el caso de los titulares de Hacienda y de Medio Ambiente, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, la exsubsecretaria Katherine Martorell o la constituyente de la UDI, Teresa Marinovic, ya revelaron que retiraron el dinero.

Es por eso que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, fue requerido, pero se negó no una, sino tres veces a responder las interrogantes de la prensa.

No voy a caer en ese falso debate moral… La incoherencia es de quienes están tirando voladores de luces y no discutimos el cambio al sistema de pensiones”, dijo con evidente molestia, en un punto de prensa.

Esto se suma al disgusto que mostró la jefa programática de la campaña de Sebastián Sichel, Victoria Paz, quien tampoco quiso responder en TV si ella o Sichel sacaron dinero de sus AFP.

No te voy a contestar porque creo que esta es una caza de brujas ridícula. Encuentro que es una perturbación de la privacidad ¿Por qué le están preguntando a todas las personas si sacaron o no sacaron el 10 por ciento? En estas brujas de Salem que se está convirtiendo este país”, lanzó en Estado Nacional de TVN.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Teresa Marinovic se une a ola de confesiones: “Hice un retiro y voy a hacer todos”

Reporte Minsal revela una leve baja en las cifras en medio de días con alzas sostenidas

Publicidad