Avisos Legales
Nacional

Ministra de la Mujer y despenalización del aborto: “El gobierno defenderá la vida siempre”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2021
Ministra de la Mujer y despenalización del aborto: “El gobierno defenderá la vida siempre” Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett | Agencia Uno
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, confirmó el rechazo del gobierno de Sebastián Piñera al proyecto de despenalización del aborto que se discutió en el Congreso. “La posición del gobierno se sustenta en posiciones éticas, jurídicas y de respeto absoluto a la vida”, manifestó en su intervención durante el debate en el hemiciclo.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, ratificó el rechazo que el gobierno de Sebastián Piñera hace del proyecto de despenalización del aborto voluntario dentro de las 14 semanas de gestación.

La autoridad realizó sus declaraciones en su intervención ante la Cámara de Diputadas y Diputados, que, desde temprano, discutió y debatió esta moción antes de proceder a votarla.

Es un proyecto de enorme trascendencia para las mujeres, democracia y Estado de Chile (…) Si bien nuestro gobierno no considera respaldar este proyecto, nuestra posición se respalda diciendo que en democracia no hay temas tabúes”, comenzó.

“Respecto del aborto libre no hay una opinión hegemónica, sino diversas posiciones, como quedó claro en este debate. Nuestro llamado es a debatir con respeto y en base a la evidencia, garantizando la libertad de expresión y conciencia”, añadió.

En ese sentido, Zalaquett manifestó que “la posición del gobierno de Sebastián Piñera frente al aborto, ya sea de despenalizarlo o legalizarlo en tres causales, es por todos conocida, este gobierno defenderá la vida siempre desee su concepción y ha sido invariable en el tiempo”.

“La posición del gobierno se sustenta en posiciones éticas, jurídicas y de respeto absoluto a la vida. Chile cuenta con legislación desde el 2017 en materia de aborto que garantiza el derecho a la interrupción del embarazo en tres causales”, reforzó.

La ministra de la Mujer cerró diciendo que “proteger la vida del que está por nacer no es retórica, hay normas coherentes con aquello y en esa defensa, por supuesto, está considerada la madre (…) Como gobierno no tenemos considerado respaldar un proyecto como el que se discute hoy”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.