Avisos Legales
Nacional

Soto compara a Sichel con Rojas Vade por no reconocer que habría hecho retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2021
Soto compara a Sichel con Rojas Vade por no reconocer que habría hecho retiro del 10% Soto emplaza a Sichel |
Leonardo Soto, diputado PS, habló sobre el eventual retiro del 10% que habría hecho el candidato presidencial Sebastián Sichel, y comparó su negativa de reconocerlo, con el caso del exconstituyente Rodrigo Rojas Vade. “Está dañando la credibilidad y fe pública”, acusó.

Una curiosa comparación fue la que realizó el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien se refirió a la negativa que ha hecho el candidato presidencial Sebastián Sichel, quien habría realizado un retiro del 10% de las AFP.

Luego de la ola de confesiones de figuras oficialistas, y ante algunas versiones que indican que sí lo hizo, el postulante a La Moneda de Chile Podemos Más no quiso negar ni reconocer, remitiéndose a decir que “no voy a caer en ese debate moral”.

«(Sebastián Sichel) está dañando la confianza, al tener esta práctica oscura de ocultar información que es relevante para que los chilenos puedan votar o no por él, y al ocultar esta información está dañando la credibilidad y fe pública”, comenzó Soto.

Tiene una cierta similitud, este caso de Sebastián Sichel, que no reconoce los retiros de fondos, con el caso de Rojas Vade, que también ocultó información relevante en una campaña electoral», añadió el socialista.

Sobre esto, para Soto «Sichel aspira a tener la máxima responsabilidad del país, ser presidente y, por lo tanto, tiene la máxima responsabilidad de transparentar todas sus decisiones de interés público. Hoy día, lo que está haciendo es ocultarles a todos los chilenos si en privado tuvo una conducta de retiro de fondos, que se contradice con la campaña que él mismo ha encabezado, mediante amenazas, chantajes y órdenes que les ha dado a parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen lo que supuestamente en privado aprobaba».

Finalmente, el parlamentario cerró expresando que “emplazo al candidato a que esté a la altura del cargo que está postulando y le entregue esta información clara a todos los chilenos que esperan que se apruebe un cuarto retiro y no entienden por qué este candidato está simplemente obstaculizando el avance del proyecto», concluyó Soto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.