Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incómodo momento de Schalper: Le niegan minuto de silencio por “víctimas de aborto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2021
VIDEO| Incómodo momento de Schalper: Le niegan minuto de silencio por “víctimas de aborto” Diego Schalper | Agencia Uno
Diego Schalper, diputado de RN, causó polémica en el inicio del debate por la despenalización de loa interrupción del embarazo, al pedir un minuto de silencio por lo que él consideró “víctimas inocentes del aborto en el mundo”. Recibió una rotunda negativa por parte de todo el hemiciclo.

Un incómodo momento vivió el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, en el inicio del debate y votación del proyecto de despenalización del aborto en la Sala de la Cámara.

Esto, porque tras el minuto de silencio que realizaron los legisladores en honor al recientemente fallecido cantautor nacional, Patricio Manns, pidió la palabra para hacer una petición.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de distintas sensibilidades y, tal como lo han hecho distintos parlamentos de otros países, quería pedirle que se hiciera un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del aborto en el mundo”, dijo Diego Schalper.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, preguntó al resto del hemiciclo si “¿habría acuerdo?”, recibiendo un rotundo coro de “¡NO!” por parte del resto de los parlamentarios.

Sucedido este momento, se inició de lleno el debate por el proyecto que busca despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.