Avisos Legales
Nacional

Cuarto retiro: Diputado dice que Senado “se juega su existencia” en votación del proyecto

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 29.09.2021
Cuarto retiro: Diputado dice que Senado “se juega su existencia” en votación del proyecto Leonardo Soto y Marcelo Schilling | Agencia Uno
El diputado del PS, Leonardo Soto, envió un claro mensaje al Senado de cara a la votación del cuarto retiro del 10%, proyecto que pasó a la Cámara Alta y será revisado desde la próxima semana.

Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista, envió un claro mensaje al Senado, luego que el proyecto del cuarto retiro del 10% avanzara a la Cámara Alta, tras ser aprobado en el hemiciclo.

El legislador señaló que “espero que el Senado actúe poniendo en el centro a las personas, su sobrevivencia y de una aprobación a un cuarto retiro sin letra chica”.

El Senado, en cierta manera, se está jugando su existencia y su proyección hacia el futuro en el marco del proceso constituyente. Hoy día la Convención Constitucional tiene que tomar una decisión si Chile va a tener un Congreso unicameral o bicameral y claramente lo que está ocurriendo con este proyecto de cuarto retiro va a ser un insumo que va a tomar la Convención para tomar esa decisión”.

Por lo mismo, Soto espera que “el Senado se ponga del lado de la gente y se pueda desentender de esa reputación que tiene como cámara revisora que siempre es guardián del orden, del statu quo y muchas veces ha operado en este tipo de materias como guardián del sistema financiero”.

“La economía gira en torno a las personas, el motor de la economía es la clase media, los trabajadores, los profesionales que mueven al país y no el sistema financiero”, arremetió el legislador, quien insistió que “el Senado no tiene que perder de vista que no hay nada más importante hoy día que ayudar a las personas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.