Avisos Legales
Nacional

La reacción de Marcela Cubillos tras saber que Constitución se redactaría el 18 de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2021
La reacción de Marcela Cubillos tras saber que Constitución se redactaría el 18 de octubre Marcela Cubillos | Agencia Uno
Este domingo, la presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, anunció que la nueva Constitución podría empezar a redactarse este 18 de octubre. Marcela Cubillos reaccionó de forma enérgica, luego de saber la fecha, que es el segundo aniversario del estallido social en Chile.

Marcela Cubillos, convencional de Vamos por Chile, reaccionó de forma enérgica, luego de la entrevista que se le hizo a Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, donde anunció que la nueva Carta Magna podría comenzar a redactarse este lunes 18 de octubre.

Esto, porque la fecha no es al azar. En esa jornada se conmemorará el segundo aniversario del estallido social en Chile, donde millones de personas salieron a las calles a manifestarse, de diferentes formas, en un hito social que desencadenó el proceso constituyente.

«Es un hito que queremos lograr. Lo tenemos agendado y vamos a hacer los esfuerzos para empezar ese 18 de octubre«, aseguró Loncon a 24H.

Sobre la significancia que para ella reviste la fecha, indicó que «es un día simbólico, es un día que se lo ganó Chile, es un día que marca esta historia de resolver la situación y vulneración de derechos que tiene Chile», añadió.

Ante esto, la exministra del actual gobierno de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, mostró toda su aversión a la fecha escogida, utilizando sus redes sociales.

El 18 de octubre es el día de mayor violencia y destrucción. Por lo menos podrían usar las fechas que recuerden manifestación pacífica o acuerdos”, disparó en su cuenta de Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.