Avisos Legales
Nacional

Otro revés de Fiscalía: Absuelven a los dos acusados de incendiar el Metro La Granja

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2021
Otro revés de Fiscalía: Absuelven a los dos acusados de incendiar el Metro La Granja A dos años del estallido social aún no se sabe quién quemó el Metro | Agencia Uno
Luego de casi dos años de sucedidos los hechos, los dos jóvenes acusados de ser los responsables de incendiar la estación La Granja del Metro durante el estallido social, quedaron absueltos de ese delito.

Este martes, el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a los dos jóvenes acusados de ser los responsables de incendiar la estación La Granja del Metro de Santiago, durante el inicio del estallido social en octubre del 2019.

Tras este segundo juicio, luego que la Corte de Apelaciones anulara el primero, se determinó que Omar Jerez y Jeremy Ramírez se les quitaran los cargos de incendio y daños agravados.

De ambos, sólo Ramírez fue condenado por provocar daños al recinto, pero no se le pudo acreditar que fue el iniciador del gigantesco incendio que destruyó por completo las instalaciones.

Este es un duro revés para Fiscalía, que ha logrado sólo una condena por el delito de incendio calificado durante el estallido social.

Cabe recordar que abril recién pasado, el mismo TOP de Santiago había condenado a Jerez Meza a cumplir una pena de 800 días de presidio, mientras que Ramírez Bravo fue sentenciado a 540 días de cárcel.

Ambos estaban tras las rejas luego de los hechos que sucedieron la noche del 18 de octubre de 2019, al mismo tiempo que en otras estaciones del Metro donde también se generaron destrozos e incendios, en el marco del estallido social del país. A dos años de ocurridos los eventos, aún no se sabe quién provocó los siniestros masivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.