Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministro Larraín y aparición en documental de Colonia Dignidad: “No es nada nuevo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM7IS8","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, usó el mismo argumento que el Presidente Piñera, al ser consultado sobre su rol y aparición en el documental de Colonia Dignidad, donde se le vincula a la agrupación de alemanes acusados de violaciones a los DD.HH. y abuso sexual de menores de edad.

Hernán Larraín, ministro de Justicia del actual gobierno, usó el mismo argumento que el Presidente Sebastián Piñera con Pandora Papers, para referirse al hecho de ser mencionado en un documental de Netflix que habla de los vejámenes cometidos en Colonia Dignidad.

En la pieza audiovisual, Larraín aparece vinculado a la agrupación de colonos alemanes  acusada de diversas violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet, además de abusos sexuales a menores de edad.

En específico, el actual ministro de Justicia es acusado de integrar una red de encubrimiento de estos delitos, serie donde Larraín se negó varias veces a dar su versión, la que finalmente no apareció.

Ante esto, el secretario de Estado indicó a 24H que “es muy bueno que se conozcan hechos que no se conocían a través de esta serie, pero en lo que a mí respecta, no muestran nada nuevo que no se supiera”.

Son declaraciones que también se habían dado en televisión y que circulan hace años, correspondiendo a una declaración inicial cuando se supo de estos hechos que eran nuevos hasta entonces«, añadió Larraín.

Además, según él, las violaciones a DD.HH. y abusos sexuales en Colonia Dignidad «fueron reacciones eventuales que después fueron cambiadas y expresé todo mi repudio. Dejé de tener contacto con la gente de Dignidad el año 1997, nunca más tuve contacto y, por supuesto, pidiendo las sanciones más duras para quienes correspondían”.

Finalmente, el jefe de cartera de Justicia declaró que no quiso dar su versión a los realizadores del documental, porque “es mejor estar fuera, porque uno se presta para juegos que uno no sabe. Si bien se da información real, no cuentan el contexto ni reacción posterior ni parte de los hechos, los cuales si fueran narrados enteros los chilenos estarían tranquilos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.