Avisos Legales
Nacional

La reunión organizada por Teresa Marinovic con partido ultraconservador español

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
La reunión organizada por Teresa Marinovic con partido ultraconservador español Teresa Marinovic | Archivo
Rocío Monasterio, una de las líderes de Vox, se habría dedicado a entregar directrices y recomendaciones a un grupo de convencionales de Chile Vamos para posicionarse en el debate público, ahondando en que el partido de ultraderecha español se enfrentó a un escenario igual de complejo al que se observa en la Convención para el sector conservador chileno y sus constituyentes, expartidarios del ‘Rechazo’ a una nueva Constitución.

La constituyente de Chile Vamos, Teresa Marinovic, organizó un encuentro con Rocío Monasterio, una de las líderes del partido ultraconservador de España, Vox, en el que participaron un grupo reducido de constituyentes oficialistas.

El encuentro, que se llevó a cabo la semana pasada a través de Zoom, tenía como meta repasar el proceso mediante el cual el Vox logró entrar al debate público y posicionarse en el Congreso, según recoge Ex-Ante.

Cabe destacar que el partido de extrema derecha se transformó en la tercera fuerza política de España, después de las elecciones generales del año 2019. Monasterio, por su parte, entró a formar parte de Vox el 2014, y es la actual presidenta de Vox Madrid.

Además de Marinovic, participaron de la reunión los constituyentes Martín Arrau (UDI), Rocío Cantuarias (Ind. pro Evópoli), Ruth Hurtado (Ind. pro RN) y Margarita Letelier (UDI).

De acuerdo con el medio citado, la representante de Vox habría enfatizado que en el partido ultraconservador están “siguiendo con atención” el proceso de la Convención Constitucional en Chile, destacando la importancia del trabajo territorial para posicionarse en la opinión pública.

Durante la cita repasaron, de esta forma, la relevancia del proceso de participación ciudadana que va a iniciar la CC, el cual contempla un periodo de audiencias públicas, asambleas territoriales e incluso iniciativa popular de leyes.

Esta sería la piedra angular de la estrategia de los constituyentes, el trabajo territorial, en el cual tendrían pensado promover ideas asociadas a su pensamiento, como la libertad de enseñanza y la libertad económica.

Así, Monasterio se habría dedicado a entregar directrices y recomendaciones al grupo de convencionales oficialistas, ahondando en que Vox se enfrentó a un escenario igual de complejo que el que se observa en la Convención para el sector conservador chileno y sus constituyentes, expartidarios del ‘Rechazo’ a una nueva Constitución.

Cercanos a los representantes de Chile Vamos habrían señalado que desde el partido español les habrían ofrecido participar de nuevas reuniones, para así dialogar con mayor detalle cuál podría ser su estrategia dentro de la Convención Constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.