Avisos Legales
Nacional

Magisterio llama a paro nacional tras veto de Piñera a ley que beneficiaba a profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
Magisterio llama a paro nacional tras veto de Piñera a ley que beneficiaba a profesores Profesores de Chile anuncian paro nacional | Agencia Uno
El Colegio de Profesores reaccionó luego de conocerse que Sebastián Piñera aplicó un veto presidencial a una ley que fue aprobada por el Congreso el pasado viernes 9, que otorgaba una serie de beneficios al profesorado chileno, como resolver la situación de los Evaluados 2015 y terminar con una causal de despido, entre otros.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, convocó a un paro nacional de actividades, en respuesta al veto presidencial que Sebastián Piñera hizo a una ley, aprobada por el Congreso, que le entregaba una serie de beneficios al profesorado chileno.

En específico, la decisión del Ejecutivo busca impugnar lo aprobado por el Legislativo, con el envío de un veto supresivo del Boletín 11.780-04 aprobado el 9 de septiembre por el Congreso Nacional.

El mandatario, de acuerdo al Magisterio, busca eliminar de la iniciativa artículos que tienen que ver con temas que han sido luchados por el gremio docente, como resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido, o liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar sin pérdida de bonos.

Paro Nacional

Ante esto, Carlos Díaz interpeló directamente al Presidente: “señor Piñera las profesoras y los profesores de Chile no vamos a permitir que una vez más pase por encima de nuestros derechos. No aceptamos su veto y por eso nos movilizamos porque no estamos disponibles”.

Con esta acción Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional. (El Presidente), una vez más le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país. Lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto. En concreto, Piñera le declaró la guerra al profesorado nacional y no permitiremos que nuevamente pase por encima de nuestros derechos”, añadió.

Díaz indicó que la fecha del paro nacional de profesores será anunciada en los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.