Avisos Legales
Nacional

“Nos tiene sin cuidado”: Daniel Stingo responde emplazamiento de Piñera a constituyentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
“Nos tiene sin cuidado”: Daniel Stingo responde emplazamiento de Piñera a constituyentes Daniel Stingo | Agencia Uno
Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera emplazó a los constituyentes, diciendo que su trabajo debe ser unir al país y no dividirlo. Ante esto, el convencional Daniel Stingo le respondió que “tiene hartas explicaciones que darle al país antes de venirnos a decir a nosotros cómo hacer las cosas”.

Una directa respuesta al Presidente de la República fue la que dio el constituyente Daniel Stingo, luego que Sebastián Piñera emplazara a todos los integrantes de la Convención a cómo deben realizar su trabajo.

El mandatario, en el Encuentro Nacional del Agro, Enagro 2021, donde evitó referirse a su vinculación con los Pandora Papers y la venta de minera Dominga en Islas Vírgenes, se refirió al trabajo de quienes redactar la nueva Carta Magna.

“Una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país, el valor de la libertad, de todas las libertades», dijo, criticando a quienes “quieren desconocer y desmantelar totalmente lo que todos los chilenos juntos construimos en los últimos 30 años».

Respuesta de Daniel Stingo

Ante esto, el constituyente que obtuvo una de las mayorías nacionales en las elecciones, decidió responderle de forma directa.

El presidente Piñera tiene hartas explicaciones que darle al país antes de venirnos a decir a nosotros cómo hacer las cosas”, comenzó en el exCongreso.

“Sobre todo, ahora ustedes tienen que entender que está tratando de sacar las castañas con la mano del gato: tiene el problema de Dominga, tiene el problema con nosotros de las platas que aporta o que no aporta, lo que está aportando también para la Ley de Presupuesto como está siendo tan puño cerrado”.

Daniel Stingo cerró expresándole a la prensa que “la verdad es que lo que el presidente diga a este poder constituyente nos tiene sin cuidado, y él tiene que preocuparse un poquito de todos los temas que tiene que resolver de aquí al 11 de marzo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.