Avisos Legales
Nacional

Nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: Niños de escuela básica sufren mareos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
Nuevo episodio de contaminación en Puchuncaví: Niños de escuela básica sufren mareos Escuela La Chocota de Puchuncaví |
La mañana de este miércoles, 14 alumnos de la Escuela La Chocota de Puchuncaví, junto con tres adultos, fueron trasladados a un Cesfam de la comuna, tras sentir dolores de cabezas y mareos. Aseguran haber sentido olor a gas en la zona.

Un nuevo hecho de contaminación que afectó a menores de edad sucedió en Puchuncaví, luego que 14 niños y tres adultos de la Escuela La Chocota, debieron ser trasladados a un Cesfam tras sentir dolores de cabeza y mareos.

De acuerdo a lo revelado por el alcalde de la comuna, Marcos Morales, los afectados “manifestaban sentir un olor similar al gas en el ambiente, lo que terminó afectando a 14 alumnos y tres adultos, quienes manifestaron síntomas como dolor de cabeza, mareos”.

“Esto implicó que algunos de ellos fueran derivados al Cesfam Las Ventanas y Puchuncaví”, añadió el jefe comunal.

Tras el hecho, funcionarios de la Superintendencia de Medioambiente se apersonaron en el lugar para recabar mayores detalles de lo sucedido y realizar el informe que certifique la emanación de sustancias nocivas.

“A esta hora me encuentro a la espera de poder contar con más antecedentes respecto a esta situación, que, por supuesto, me preocupa y que pone en el tapete nuevamente estas emanaciones de olores extraños, de los cuales no se conoce su procedencia”, cerró Morales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.