Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Eduardo Fuentes acusa nuevo llamado de La Moneda tras exhibir La Batalla de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM8iqf","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Hace unas semanas atrás, La Red mostró el premiado documental de Patricio Guzmán lo que habría provocado, según Fuentes, un nuevo telefonazo desde La Moneda. “La misma persona, esa señora llamó de nuevo”, aseguró en pantalla.

Eduardo Fuentes, conductor de ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, denunció un nuevo llamado telefónico desde La Moneda, ocurrido luego de la emisión del documental ‘La Batalla de Chile’, que narra los hechos que desencadenaron el golpe de Estado de 1973.

En la editorial que dio comienzo al capítulo de este martes, el periodista se refirió al robo ocurrido en dependencias del canal, donde desconocidos se dirigieron directamente a computadores, de poco valor, pero que contenían material de reportajes no emitidos.

“Si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es mucho más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial”, comenzó.

A propósito de telefonazos que, entre paréntesis, han seguido ah, siguen llamando al jefe en Estados Unidos. No se detuvieron, lo han seguido haciendo, la misma persona, esa señora llamó de nuevo. No le gustó un documental que mostramos hace poco”, añadió.

Esa “misma persona” a la que hace referencia Eduardo Fuentes, es Magdalena Díaz, asesora del Presidente Sebastián Piñera y que ya protagonizó una anterior llamada, la cual fue reconocido por el gobierno.

En abril de este año, telefoneó al dueño del canal en Miami, tras la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena y respecto al tratamiento del Caso Enjoy que hacían en La Red.

Esto provocó una ola de reacciones, como la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hecha por el canal, o el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor de La Red.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.