Nacional

Kast propone crear una “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2021
Kast propone crear una “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda” José Antonio Kast | Agencia Uno
“Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados” de izquierda, plantea Kast en su programa presidencial, junto a iniciativas que ampliarían las facultades y herramientas de las Fuerzas Armadas.

El programa presidencial del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, contiene una polémica idea que ha llamado la atención de la opinión pública: propone crear una “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”.

Según señala el punto 33 del programa, en la página 27, el candidato de extrema derecha plantea que “lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido antisocial en Chile”.

En relación a lo anterior, la sugerencia de Kast es que, con su gobierno, “nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”.

Así también, el líder del Partido Republicano propone ampliar las atribuciones del Estado de Emergencia para entregar mayores herramientas a Carabineros y Fuerzas Armadas, y poder interceptar, abrir o registrar documentos de personas, junto a toda clase de comunicaciones, y arrestarlas.

Además, plantea aumentar las penas de quienes agredan física o verbalmente a la policía, y apoyar a oficiales de Carabineros de Chile que sean detenidos “injustamente por cumplir su deber” o asesinados por “un delincuente”, contratando “al mejor abogado para defenderlo o querellarse en representación de su familia”.

Por otro lado, Kast propone incrementar penas y sanciones a la “violencia urbana”, duplicar las penas y multas para quienes destruyan monumentos nacionales, y aumentar las penas y sanciones a adolescentes entre 14 y 18 años que cometan delitos graves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.