Avisos Legales
Nacional

Oposición presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera este miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2021
Oposición presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera este miércoles Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
La acción cuenta con las firmas de Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Félix González, contando así con el respaldo de todas las bancadas de oposición.

Diputadas y diputados de todas las bancadas de oposición anunciaron, la tarde de este martes, que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera será presentada el miércoles de esta semana, a las 9:00 horas.

Lo anterior, después de que reunieran las 15 firmas necesarias para presentar oficialmente la acción en contra del mandatario, levantada a raíz del descubrimiento de su vinculación con el escándalo ‘Pandora Papers’.

La acusación constitucional cuenta con las firmas de Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Félix González.

Según la diputada firmante Catalina Pérez (RD), la acción contra Piñera es “por infringir gravemente la Constitución, su deber de garantizar un medio ambiente libre de contaminación y los principios de probidad y transparencia que obliga, no solamente al presidente de la República sino que el actuar de cualquier funcionario público, comprometiendo además, gravemente, el honor de la Nación”.

“Es una acusación constitucional que, además, hemos logrado que cuente con el respaldo transversal de las bancadas de oposición, por lo que esperamos llegue a muy buen puerto”, concluyó la parlamentaria.

Por su parte, el también firmante Tomás Hirsch (AH) afirmó que “los hechos conocidos por todo el país, que lo involucran (a Piñera) en un negocio que es incompatible con su cargo, en el que benefició a su familia a cambio de no declarar una reserva natural, deja claro que este Presidente está inhabilitado para seguir en el cargo”.

“Esperamos que diputados de oficialismo, al estudiar los capítulos, lleguen a la convicción de que hay faltas gravísimas por parte del Presidente Piñera. Debe ser destituido”, complementó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.