Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros difunde audio del momento del impacto contra Denisse Cortés

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"yfb86XRcm6M","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
«A la señora le cayó en el rostro, le explotó, una bomba de ruido, cayó al suelo y empezó a sangrar», sería lo que habría indicado uno de los funcionarios presentes en el operativo a un puesto de control de Carabineros, según el registro que publicó la propia institución.

Este martes, Carabineros hizo público un audio en que se escuchan los diálogos de los funcionarios que estaban próximos a la estudiante de derecho Denisse Cortés al momento en que recibió un impacto, que posteriormente le quitó la vida, en una manifestación el domingo 10 de octubre en Santiago.

El hecho ocurrió durante horas de la tarde en la intersección de la Alameda con Avenida Portugal y la versión de la policía uniformada es que la mujer falleció producto del impacto de pirotecnia lanzada por los propio manifestantes.

Justamente esta versión es la que reafirmarían los audios difundidos por Carabineros. «A la señora le cayó en el rostro, le explotó, una bomba de ruido, cayó al suelo y empezó a sangrar«, sostuvo uno de los funcionarios a través de un radio comunicador.

Uno de los elementos que ha sido cuestionado por la familia de Denisse Cortés fue una presunta obstrucción por parte de Carabineros para que pudiera atender a la víctima.

«Los carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida», afirmó Teo Saavedra, madre de la estudiante de derecho.

Sobre este tema se escucha en el audio revelado por la policía uniformada, en palabras de uno de los funcionarios al momento de los hechos: «Comando y control se está consultando si hay conocimiento de ambulancia. Están consultando acá para la lesionada«.

Ante esto, otro funcionario respondió que «tome a la señora y sácala a zona segura, hacia el sector poniente», pero el funcionario indicó que «lo que pasa es que se estaría efectuándole tratamiento a la persona por parte de paramédicos, es imposible movilizarla«.

Finalmente, según indica el registro de Carabineros, a los 10 minutos del incidente se habría notificado por parte del mismo funcionario presente en el lugar que ya había «personal SAMU en el lugar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.