Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Positividad nacional sigue en alza pese a bajo número de exámenes PCR

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
COVID-19 en Chile: Positividad nacional sigue en alza pese a bajo número de exámenes PCR COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este miércoles 13 de octubre, el reporte Minsal del COVID-19 en Chile volvió a preocupar, pues la positividad nacional sigue en alza y acercándose al 3%, pese a que se informaron menos de 30 mil exámenes PCR.

La positividad nacional del COVID-19 sigue en sostenida alza, pese a la baja de exámenes PCR informados este miércoles 13 de octubre, en el reporte diario del Minsal.

De acuerdo a los datos oficiales, hubo 634 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,09% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 28.616 exámenes, PCR y test de antígeno.

Además, la contagiosidad en este ítem sigue alta en la Región Metropolitana, situándose en el 3%, donde los casos han subido en un 41% en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Antofagasta.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.663.992. De ese total, 5.335 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.617.792.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 37.574 en el país.

A la fecha, 362 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 261 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 335 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.