Avisos Legales
Nacional

Goic se desmarca de reportaje contra Sichel: “No es militante DC, es candidato de derecha”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Goic se desmarca de reportaje contra Sichel: “No es militante DC, es candidato de derecha” Sebastián Sichel | Agencia Uno
La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, fue muy dura y tajante con respecto a Sebastián Sichel, tras el reportaje de CHV donde se denunciaron los aportes irregulares de pesqueras a su campaña como diputado, pero se desmarcó del hecho que, cuando lo hizo, era militante DC.

En la Democracia Cristiana prefirieron omitir el hecho que el reportaje que denunció los aportes irregulares a la campaña como diputado de Sebastián Sichel, fueron cuando se llamaba Sebastián Iglesias y era militante DC.

De acuerdo a lo expuesto por CHV, Sichel recibió millonarios aportes de empresas pesqueras, lo que causó que este miércoles, renunciara su coordinador clave, Cristóbal Acevedo.

Al respecto, la senadora DC, Carolina Goic, quiso dejar en claro que “Sebastián Sichel no es militante DC, es el candidato de la derecha. Estamos hablando de, cómo, él planteó su campaña y de cómo debe darle explicaciones a todo el país por sus actuaciones”.

Esto no es lo que espera Chile de una candidatura presidencial. Lo que uno esperaría es que un candidato asuma su responsabilidad y no trate de justificarse en otros. Debe asumir con claridad y máxima transparencia”, añadió, al llegar al Congreso.

“Supera todo límite”

La ‘bomba’ que cayó sobre la campaña presidencial del candidato oficialista Sebastián Sichel causó una serie de reacciones en el espectro político, que está a sólo un mes de vivir las elecciones.

La falta de coherencia de Sebastián Sichel se ha expresado de formas inimaginables, pero estar vinculado al financiamiento irregular ya supera todo límite. Al parecer hoy nos quedamos con un candidato presidencial menos”, manifestó el diputado Marcelo Díaz (IND).

Por su parte, Natalia Castillo fue más irónica al decir que Sichel pasó “de Tatán a Tan Tan”, causando gracia en las redes sociales.

Por último, Emilia Schneider, ex presidenta de la FECH y candidata a diputada (Comunes), declaró en redes sociales que “lo que muestra el #ReportajeCHVCNN sobre el aporte de las pesqueras a la campaña, es la falta de probidad en distintos sectores de la política chilena, lo vimos ayer también con Kast, hace tiempo con Piñera”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.