Avisos Legales
Nacional

Las extravagantes propuestas del candidato Parisi: Rockódromo, selección gamer y ajedrez

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Las extravagantes propuestas del candidato Parisi: Rockódromo, selección gamer y ajedrez Franco Parisi | Captura de video
A la distancia debido a que aún no está en Chile, el candidato presidencial Franco Parisi lanzó una serie de curiosas y extravagantes propuestas de campaña, dentro las que están la creación de un Rockódromo de música nacional, el cual existe bajo ese mismo nombre hace 17 años.

Franco Parisi, el candidato presidencial del Partido de la Gente que aún no llega a Chile debido a que está radicado en Estados Unidos, lanzó una serie de curiosas propuestas en redes sociales, generando muchos comentarios.

El ingeniero comercial indicó en Twitter que “se propone construir un Rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado de la música. Semanalmente se desarrollarán conciertos invitando a radios y medios de comunicación para la difusión de los artistas chilenos”.

Sin embargo, los cuestionamientos no se dejaron esperar, debido a que Rockódromo existe, con ese mismo nombre, siendo un festival musical de bandas emergentes de las Escuelas de Rock.

Rockódromo es la parada principal de la Red Nacional de Festivales: se trata del certamen público más grande que se realiza en Chile, con más ediciones y la mayor cantidad de bandas y músicos participantes, con el objetivo de reunir proyectos musicales destacados de los procesos formativos que se implementan durante todo el año, junto a bandas y músicos consagrados y de convocatoria probada, que a su vez también se vinculan como profesores o participantes anteriores de los ciclos de Escuelas de Rock y Música Popular”, se lee en su página web oficial.

Gamers y ajedrez

A su vez, Franco Parisi buscó innovar, diciendo que “necesitamos más música de chilenos, más “gamers” que salten al profesionalismo y más grandes maestros del ajedrez”, proponiendo selecciones nacionales profesionales para estas actividades.

Se propone la construcción de 500 centros deportivos y de artes en sectores vulnerables y emergentes, tomando como base el centro cultural ‘Matucana 100’. Centros para las artes y música”, cerró sobre este tema.

Por último, anunció que “se propone que el 80% de los cargos directivos sean ocupados por mujeres. Tal como en el Banco Estado Mujer, se propone que el 80% de trabajadores y ejecutivos de TVN y Metro sean mujeres”.

Las propuestas de Franco Parisi, candidato presidencial que tiene una orden de arraigo debido a una demanda por deuda de pensión de alimentos, transformaron al abanderado del Partido de la Gente en tendencia de Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.