Avisos Legales
Nacional

Ministro Lucas Palacios ante AC contra Piñera: “Lo quieren sacar porque le tienen mala”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Ministro Lucas Palacios ante AC contra Piñera: “Lo quieren sacar porque le tienen mala” Ministro Lucas Palacios | Agencia Uno
El ministro de Economía, Lucas Palacios, lanzó una nueva frase que se llenó de comentarios, al hablar sobre la acusación constitucional que se presentó este miércoles contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados y Diputadas, sumándose al listado de declaraciones cuestionables que ha tenido el secretario de Estado.

Lucas Palacios, ministro de Economía, tuvo una curiosa y comentada frase para hablar sobre la acusación constitucional que este miércoles fue presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el libelo fue firmado tras estallar el escándalo de los Pandora Papers, donde se reveló que la familia Piñera pactó la venta de minera Dominga, a Carlos Alberto Délano, íntimo amigo del Presidente y condenado por el Caso Penta, condicionando el pago de una cuota a que no se declarara zona protegida al sector donde estaría emplazada.

Ante esto, el ministro Palacios, conocido por brindar frases insólitas en anteriores ocasiones, comenzó diciendo en radio ADN que “los parlamentarios que acusan no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos”.

“Están cuidando su cargo. Quieren sepultar por secretaría la competencia política. Para cuidar la democracia, estos parlamentarios no están dando el ancho y lo saben. Es cosa de ver la historia para saber cómo se juzga después los golpes de Estado y cómo lo propiciaron, sean estos blancos o violentos”, añadió.

Sin embargo, después añadió que “lo quieren sacar por secretaría, sin una investigación, y ¿saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente (…) Lo que quieren es que el Presidente no termine su gobierno”.

Es un gustito político que tiene por finalidad destituir al Presidente, sino no lo estarían haciendo, en un periodo electoral, sin una mínima investigación. Es tremendamente irresponsable”, cerró el ministro Lucas Palacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.