Avisos Legales
Nacional

Proyecto de ley busca dar a trabajadores un día de licencia por fallecimiento de mascotas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Proyecto de ley busca dar a trabajadores un día de licencia por fallecimiento de mascotas Cachorro (imagen de referencia) | Agencia Uno (archivo)
La iniciativa legislativa busca agregar al artículo 66 del Código del Trabajo, que define los días libres tras la muerte de un familiar cercano, que «todo trabajador tendrá derecho al mismo permiso que el de los incisos anteriores, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía».

Este martes el diputado José Miguel Castro (RN) presentó un proyecto de ley ante el Congreso que busca entregar un día de permiso laboral a trabajadores que hayan sufrido el fallecimiento de su mascota.

“Lo que busca este proyecto es dar un día libre, un día de licencia para las personas que pierdan a un ser tan querido como lo puede llegar a ser una mascota, y de esa forma poder hacer un luto, poder enterrarlo, poder tener un espacio, aunque sea muy pequeño de reconocimiento”, afirmó el parlamentario a 24 Horas.

Castro agregó que la iniciativa busca “ir un paso adelante en términos de tener un poco de más sensibilidad con aquellos que sienten que un hermano menor, como un perrito o un gatito, o una mascota, puede ser gran parte de su vida”.

“Es un permiso a la reflexión de la familia, a no tener que andar pidiendo un permiso al jefe que muchas veces puede no entender lo importante que son para nosotros”, concluyó el diputado.

En específico, el proyecto de ley tiene como objetivo agregar al artículo 66 del Código del Trabajo, que define las licencias por muerte de familiares, lo siguiente: “Todo trabajador tendrá derecho al mismo permiso que el de los incisos anteriores, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.