Nacional

¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? La capital pasará de precipitaciones a mucho calor

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2021
¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? La capital pasará de precipitaciones a mucho calor Lluvia en Santiago este jueves | Agencia Uno
Pese a que este jueves la capital amaneció con lluvias y vientos, en algunos sectores fuertes, el panorama meteorológico cambiará diametralmente en las próximas jornadas.

Tal como se anunció hace algunos días, este jueves, Santiago y gran parte del centro sur del país amaneció con lluvias, en algunos sectores intensas y acompañadas de viento.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en la capital se mantendrán durante toda la mañana. Posterior al mediodía, cesará el agua y los cielos comenzarán a despejarse poco a poco.

A la hora del partido de la Roja ante Venezuela, programado para las 21:00 horas, se esperan chubascos muy ocasionales, pero bajas temperaturas que no superarán los 12 grados.

El panorama cambiará diametralmente desde el viernes, donde el sol brillará y las máximas comenzarán a subir. Esa jornada llegará a los 22 grados, el sábado a los 25.

Para el domingo se espera el calor intenso, pues los termómetros podrían incluso superar los 30°, tal como en la jornada de lunes. Incluso, se espera que, entre martes y miércoles, el calor sea muy intenso en la capital.

Resto del país

El informe meteorológico para el resto del país, indica un predominio de cielos matinales nublados desde Arica a La Serena, los cuales pasarán a despejado en la tarde. Este fenómeno se mantendrá hasta la próxima semana.

De Rancagua a Chillán, el panorama será parecido al de Santiago, con lluvias este jueves y cielos despejados las jornadas siguientes, aunque el viento, sobre todo en la costa, será el predominante.

Las lluvias se extenderían hasta el fin de semana, desde La Araucanía al sur, pero con leve intensidad, sobre todo el sábado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.