Avisos Legales
Nacional

Sichel emplaza a Boric y Provoste tras polémica por aportes de ejecutivos del gas

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2021
Sichel emplaza a Boric y Provoste tras polémica por aportes de ejecutivos del gas Sebastián Sichel | Agencia Uno
Luego de conocerse que altos ejecutivos de empresas de gas licuado, además de otros empresarios, han entregado millonarios aportes a la campaña presidencial de Sebastián Sichel, el candidato de la derecha intentó explicar la situación, atacando indirectamente a Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Sebastián Sichel debió salir, nuevamente, a explicar la polémica en que se vio envuelto este día, cuando se conocieron los millonarios aportes que le han dado a su campaña, altos ejecutivos e importantes empresarios del país.

Realidad que contradice su voluntad por eliminar los aportes de empresas en la política, cuyas contribuciones quedaron en evidencia luego de conocerse el financiamiento entregado a su campaña por ejecutivos de las cuestionadas empresas Abastible, Gasco y Lipigas, entre otros.

Ante esto, el candidato presidencial del oficialismo prefirió criticar duramente a sus contendores Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Paremos con las mentiras. En el debate Yasna Provoste intentó decir que hice lobby para el gas, ahora critican los aportes de personas naturales”, comenzó.

“Lo raro es que hay candidaturas que recorren Chile y nadie los financia… ¿Quién lo hace, el Viejito Pascuero? Yo llamo a Gabriel Boric y Yasna Provoste a renunciar a sus sueldos de parlamentarios, añadió en un punto de prensa oficial.

Sichel indicó, además, que “¿saben qué hice cuando me lancé a candidato? Renuncié al BancoEstado y me financio con aportes de personas naturales. El resto, se financian con plata de todos los chilenos con su sueldo de parlamentarios. Eso no debería seguir en Chile”.

Además, en su Twitter, el presidenciable dijo que “existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros, no”.

No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, cerró Sebastián Sichel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.