Avisos Legales
Nacional

Víctimas de Colonia Dignidad exigen renuncia de Hernán Larraín y critican serie de Netflix

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2021
Víctimas de Colonia Dignidad exigen renuncia de Hernán Larraín y critican serie de Netflix Hernán Larraín | Agencia Uno (archivo)
En un carta, quienes sufrieron las graves atrocidades ocurridas en el recinto, afirmaron que el documental de Netflix se centra en los testimonio de victimarios, al igual como lo ha hecho el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Un grupo de victimas de Colonia Dignidad criticaron la serie documental de Netflix que relata la historia del lugar donde sufrieron graves vulneraciones y exigieron la renuncia del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien aparece en la producción audiovisual como encubridor.

La carta firmada por «exniños chilenos víctimas de Colonia Dignidad» indicó: «La historia de la serie de Netflix está contada mayoritariamente por victimarios, algunos de ellos condenados por los graves crímenes que cometieron. Está contada como si fuera la obra de un solo hombre, lo que constituye una visión reduccionista que no podemos aceptar».

El texto prosigue enumerando elementos que muestran como diversas instituciones han favorecido a que al día de hoy «no hay reparación ni justicia como debe ser«. Ante esto apuntaron a autoridades chilenas y alemanas.

Respecto a Chile, las víctimas de Colonia Dignidad indicaron: «El ministro Hernán Larraín no solo debe renunciar, sino que debe dar las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes. Él nunca nos preguntó qué sucedía en ese recinto que defendía, solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometieron muchos de los horrores».

Respecto a las responsabilidades de Alemania, los suscriptores afirmaron que la Justicia de ese país «es también responsable de los criminales que se han fugado a dicho país, como el doctor Hartmut Hopp».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.