Avisos Legales
Nacional

Abogados de familia de manifestante fallecido durante el estallido se reúnen con Abbott

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Abogados de familia de manifestante fallecido durante el estallido se reúnen con Abbott Cristian Valdebenito | Archivo
Esta semana, los abogados que representan a la familia de Cristián Valdebenito, manifestante que falleció por impacto de lacrimógena en Plaza Dignidad durante el estallido social, se reunieron con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, buscando culpables en este caso.

El viernes 6 de marzo del 2020, en la denominada Plaza Dignidad se vivió una de las últimas multitudinarias manifestaciones por el estallido social antes de la pandemia, la cual fue reprimida con mucha violencia, resultando fallecido Cristián Valdebenito.

El obrero de la construcción murió por el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, en un caso que, a un año y medio de ocurrido, aún no tiene justicia.

Es por eso que, los abogados que representan a la familia de Cristián Valdebenito, Ciro Colombara y Aldo Díaz, se juntaron con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, debido a que la investigación llevada adelante por el Ministerio Público aún no tiene formalizados.

La reunión fue vía Zoom, donde los profesionales le manifestaron su preocupación por el poco avance y la necesidad de que Carabineros entregue toda la información al respecto. También estaba presente en la cita la directora del Unidad de DD.HH. de la Fiscalía Nacional, Ymai Ortiz.

La familia de Cristián Valdebenito valoró la reunión con el Fiscal Nacional porque demuestra la preocupación del Ministerio Público por las víctimas. Los familiares le manifestaron que están preocupados porque han transcurrido casi dos años desde el homicidio y aún no hay formalizaciones”, señalaron Colombara y Díaz.

Agregaron que “es fundamental que Carabineros colabore con la investigación y entregue toda la información. Confiamos en que prontamente se determine y se formalice a los funcionarios de Carabineros responsables del homicidio de Cristián Valdebenito”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.