Avisos Legales
Nacional

Caso Luminarias: Sorprenden a imputado infringiendo arresto domiciliario en un restaurante

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2021
Caso Luminarias: Sorprenden a imputado infringiendo arresto domiciliario en un restaurante Caso Luminarias Iquique. | Foto: Agencia Uno.
El hecho fue advertido por la abogada querellante en la causa. El hombre se encuentra imputado por el delito de cohecho.

Un quebrantamiento de medida cautelar quedó en evidencia la noche de el pasado 15 de octubre en la ciudad de Iquique.

Esto luego que fuera sorprendido infringiendo un arresto domiciliario total Johann Vieira Pineda, imputado por el delito de cohecho por “Caso Luminarias” en la región de Tarapacá.

Lo curioso del hecho, fue que esta situación fue advertida por la abogada querellante de la causa, Camila Castillo, quien acudió al mismo restaurante en la ciudad de Iquique.

Fue ahí donde se percató de la situación e hizo la denuncia a Carabineros. Ellos se hicieron presentes en el lugar donde encontraron al imputado al interior del local.

“En el transcurso de la noche recibimos un llamado para dirigirnos al restaurante La Barra, donde se encontraba una persona al interior que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total. Al verificar los hechos se procedió a la detención del imputado por el delito de desacato”, narró el teniente Alejandro Pérez de la Prefectura de Iquique.

Tras ser aprehendido, Vieira Pineda fue puesto a disposición de la Fiscalía. En noviembre próximo el Juzgado de Garantía revisará las medidas cautelares para todos los imputados en el «Caso Luminarias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.